viernes, marzo 17, 2006

Otra del fpmr

En Agosto de 1987 quedó en manifiesto una división en la cúpula del FPMR al pronunciarse en contra de la tutela militar del partido comunista, tres de los cinco comandantes que conformaban la direccion militar de ese grupo.
los tres disidentes , liderados por el comandante José Miguel, no renunciaron al frente, sino señalaron que planificarian y ejecutarían sus acciones sin aceptar que el comite central del partido participara en las decisiones del tipo militar.
Por otra parte circularon numerosos rumores difundiendo la especie de que Andrés Pascal Allende sostuvo conversaciones con uno de los tres disidentes , para ofrecerles apoyo financiero y estudiar la factibilidad de integrarlos a las estructuras interioes del Mir.
durante ese año viajaron a cuba un promedio de treinta miembros del fmpr mensualmente cumpliendo cursos de cuatro meses.
Tambien tuvieron presencia en argentina donde funcionaron durante 1987 su base de operaciones permanentes. Ello se consideró de vital importancia, por servir de punto departida para los subersivos que viajaban a cuba y otros paises.

4 comentarios:

Koke dijo...

Otro ejemplo de la clandestinidad de la verdad del izquierdismo chileno. Y pensar que todos esos que se dicen renovados y están sentados en el Congreso, eran verdaderos terroristas.

TPC Radio Libertaria dijo...

Eran mi amigo? le das el beneficio de la duda,yo ni eso! no lo merecen es solo una pantalla! dinero y venganza es lo unico que buscan ,su unico interes es como lo decia Illych Ramirez"Carlos"todos nos uniremos y seremos un solo pais, toda America, y Europa solo uno!

Javier Bazán Aguirre dijo...

Son tan mediocres como Stalin, que se creen sus propias mentiras.

Javier Bazán Aguirre dijo...

Tú lo has dicho America.