jueves, marzo 02, 2006

OTRO SECRETO DE MICHELLE...

Extrañeza para algunos, curiosidad para otros resultó el nombramiento como Subsecretario de Aviación del Capitán de Bandada(r) Raúl Vergara Meneses quien fue uno de los procesados y condenados en el ya pasado proceso "Contra Bachelet y otros". Pero quien es esta persona que tanto interés provoca.
El Señor Vergara por el año 1973 era una capitan de bandada jefe de gabinete del general Bachelet en la Secretaría Nacional de Distribución, también era economista por eso Bachelet lo llamo a trabajar con él en el gobierno.-
Cuando cursaba sus estudios de economia en la Facultad de economía de la Universidad dde Chile y siendo ya Oficial de la Fuerza Aérea, recibió influencia de investigadores y profesores de pensamiento izquierdista tales como Theotonio dos Santos, Marta harnecker, Gunther Frank, lo que contribuyeron a transformarlo en un aprendiz politico que replicaba sus renovadas ideas en los encuentros con los oficiales y con algunos deellos pretendía urdir intentos gremialistas al interior de las filas de la FACH.
El Sr. Vergara junto al Comandante Alamiro Castillo, y los capitanes, Carlos Corbacho, Jaime Donoso y el suboficial Iván Figueroa eran parte del grupo que que dividía a los integrantes de la FACH, entre quienes estaban descontentos con la politica de Allende y quienes defendían su Gobierno.
el 12 de septiembre de 1973 fue detenido y poco después sentenciado a muerte , pero despues su condena fue rebajada a 30 años y posteriormente conmutada por el exilio.
en 1979 se incorpora como "Internacionalista"a la naciente Fuerza Aérea Sandinista, organizandola y asumiendo la segunda jefatura operativa.
Hoy es el flamante Subsecretario de Aviación , OTRO GRAN SECRETO DE MICHELLE POR AYUDAR A LOS PROTEGIDOS DE SU PADRE

8 comentarios:

TPC Radio Libertaria dijo...

Asi, ella se queda muy campante!como a algunos Chilenos no les queda,el atuendo colgante de varon!todo lo aceptan! sus post son muy buenos,muy buen trabajo y muchas gracias,sigue adelante!

racarrás dijo...

¿y?

cristian dijo...

Una persona condenada por traición a la patria en un cargo de nexo del gobierno con la Fuerza Aerea: es algo inadmisible en cualquier pais del mundo. Y lo peor es la reacción favorable y servil de la Fuerza Aérea. ¿a donde irán a parar nuestros secretos militares?
¿Qué tal si Chávez o Evo Morales se interesaran por averiguar acerca de nuestros F 16? ¿con quién estaría la lealtad?

Koke dijo...

Lo que ha dicho Cristian puede ser muy peligroso. Es necesario pedirle le renuncia a un hombre que no creyó nunca en su país y al cual estuvo diuspuesto a combatir. Estos personajes que dicen una cosa y luego la borran con el codo para quedar bien con el establishment, no deberían estar en puestos tan delicados y estratégicos como son las FF.AA.

movimiento por la verdad oculta dijo...

Es inconcebible que la sra Bachelet sea capaz de nombrar a personas que han estado en contra de la democracia en cargos de gobierno, tal vez no fue acá en chile sino que en la dictadura sandinista, con que moral critican a algunos personeros de la derecha que trabajaron en el gobierno militar, la Revolucion Sandinista, en la cual el señor Vergara ayudo a organizar su Fuerza Aérea hubieron mas de 50000 muertos. despues el mismo señor hace una crítica que en el país no existe un estado de derecho en la causa de extradición del terrorista Apablaza.
esperamos que la señora Bachelet hablé y no juegue al misterio

afirmao dijo...

lo que es inconcebible es que personas como ustedes que están contra la democracia, se llenen la boca hablando de un sistema que odian, pues la democracia los tiene arrinconados en una esquina sin poder llegar a la moneda.
con respecto a lo de michelle concuerdo con el escueto comentario de racarras...michelle es de izquierda ¿y?

TPC Radio Libertaria dijo...

Mas que traicion,fue espionaje!dar informacion a agencias foraneas segun lo dice "El gato Copal"

Javier Bazán Aguirre dijo...

Afirmao: La democracia actual se basa en el respeto de las minorías. Y la minoría es el 47% que no votó por Bachelet. No estamos en la democracia griega en que la mayoría hacía lo que quería, lo cual fue la causa de la caída de Grecia.
Por eso se llama democracia liberal. La libertad es un bien superior a los caprichos de las mayorías.