domingo, agosto 20, 2006

Terroristas hablando sobre derechos humanos

César Bunster Ariztía, es hijo del ex Embajador de Chile en Gran Bretaña durante la UP, Álvaro Bunster y hermanastro del científico Claudio Bunster ex Teitelboim.
César Bunster es miembro del Frente terrorista Manuel Rodríguez y fue uno de los cabecillas del atentado al Presidente de la República Augusto Pinochet, en la llamada Operación siglo XX, en que asesinaron a cinco de sus escoltas y dejaron a doce agentes lisiados, el 7 de septiembre de 1986.Después de haber sido el Jefe Logístico en esa emboscada, Bunster se refugió en Cuba y Fidel Castro, en 1987, lo envió como emisario a Nicaragua. Retornó clandestinamente a Chile bajo el nombre de Pablo Enrique Miriel Ariztía, manteniéndose prófugo de la Justicia hasta solicitar la prescripción de sus procesos en los Tribunales. Como no es militar, la prescripción le fue concedida (que debió interrumpírsele debido a que todos estos años cometió el delito de suplantación de persona al vivir con otra identidad) y lo hemos visto aparecer en gloria y majestad como organizador de un Seminario de Derechos Humanos realizado en el mes de Julio, en el Palacio Ariztía, en compañía del Diputado PPD Tucapel Jiménez, del Diputado Socialista Marco Enríquez-Ominami, del secretario general del PC Lautaro Carmona, del dirigente estudiantil Nicolás Grau, (hijo de la actual Ministra Paulina Veloso), César Valenzuela vocero de los secundarios, la actriz Liliana García, la vicepresidenta de la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos Mireya García, el ex candidato a Senador Gonzalo Rovira, y el dirigente del movimiento "La Surda", Rodrigo Ruiz. Bunster pidió en el Seminario ayuda estatal para sus compañeros terroristas, que "se validen sus acciones armadas y que el parlamento legisle a favor de estos "héroes anónimos", levantándoles las penas a quienes están sufriendo extrañamiento o privación de libertad, además de planes especiales de salud, educación y pensiones de jubilación". Finalmente llamó a reimpulsar la movilización social y las protestas callejeras. En una entrevista reciente y refiriéndose al atentado señaló que "nunca pensé que la operación fallaría porque no funcionaron las granadas de los lanzacohetes".El 5 de Octubre participará en el Congreso Nacional en un homenaje que se tiene previsto realizarle a un "colega", el mirista Miguel Enríquez.


Cuando leemos hechos como éste nos preguntamos:

¿frescura?, ¿cinismo?, ¿desvergüenza?, ¿descaro?...Y los chilenos que conforman la opinión pública: ¿desinformados?, ¿distraídos?, ¿ignorantes?, ¿despistados?, ¿desmemoriados?, ¿o cobardes?


articulo de "Despierta Chile"

14 comentarios:

Makeka Barría dijo...

Uffffff!!!... todas esas preguntas yo creo que son más bien una afirmación.... cinismo, frescura, y la gran desmemoria de unos cuantos.... la verdad es que nos gobierna los que otrora fueron terroristas peligrosos... y parece que a nadie parece importarle.
Un abrazo.

Hunter dijo...

Ya lo dije en otro blog, con el paso que vamos, pronto veremos en algún sitio destacado de la capital un monumento a los "jovenes idealistas" eufemismo creado por Allende para referirse a asesinos terroristas.
Así va el país, bueno, que puede esperarse si los terroristas hoy están en altos cargos de gobierno y son los que mandan

Javier Bazán Aguirre dijo...

Todo lo que tu has dicho.
Si tuviesen una moral objetiva, no harían ese tipo de espectáculo tan deprimente. Realmente muestra que como personas no valen nada.

Koke dijo...

Si me lo permites: Qué care rajas!

TPC Radio Libertaria dijo...

Son todo eso y mas!

Pato Correa dijo...

Solo decirte que los procesos se desarrollan de acuerdo a los acontecimientos históricos de un país, en su momento hubo que tomar acciones más violentas para enfrentar a una dictadura cruel e inhumana, y si fuera así, tu no estarías hablando o dando tu opinión tan libremente, eso tuvo un costo muy alto para este país. más de 3000 desaparecidos, miles de muertos asesinados por militares, cientos de miles que fueron torturados, si eso tu lo lo celebras, tarde o temprano tu conciencio te lo cobrará

mariodonoserra dijo...

Cuando se hablan estos temas, es muy importante ser culto y tener una visión amplia sobre la temática, con ello no quiero decir que tu seas ignorante, sólo te pido más prudencia ya que tu edad no te permite tener una visión empírica integral de la problematica en general, es muy dificil señalar a otra persona como terrorista de izquierda y catalogarlo livianamente de tal, es necesario recordar que las O.N.U(nacinoes unidas)catalogo a Chile durante la dictadura militar como Estado violador de derechos humanos, por lo cual el Estado de Chile se transformo en terrorista(Terrorismo de Estado), es por ello que te pregunto ¿es licito descalificar a otro ser humano como terrorista? si el sistema que tú defiendes asesino a miles de Chilenos, ¿te sientes participe de un Estado que aplicó terrorismo contra sus nacionales?...piensa tus respuestas, y rebate con ideas y conocimiento...te invito a una amplia discucion del tema..pero sin descalificaciones...desde mi perspectiva todo aquel que empuña un arma es un bandido...y el que lo apoya dando sustento ideologico es complice de las miles de muertes.

MARCO ANTONIO BUSTAMANTE dijo...

Estimado amigo,
en psiquiatrìa se denomina a las psicosis mentales como perversas alucinaciones de hechos jamas cosumados con factores condicionantes que los podrìan gatillar.
Le comento esto, ya que en su blog, usted hace aluciòn a varios hechos que demuestra su ignorancia en la historia patria y en la polìtica contingente. Cariñosamente le recuerdo amigo mìo que perrochet uy perdon pinochet, nunca jamàs ni siquiera en la iliada ni en la odisea fuè presidente de la repùblica elegido, fuè un conchesumadre odioso que se instalò en el "poder" para que gobernara la derecha reaccionaria quitàndole las libertades a un pueblo pràcticamente desarmado, de ahì que con los años la "paja abortada" del mercurio con respecto al plan Z y a los 10000 guerrilleros para hacer la guerra civil han significado una eyaculaciòn de perros de poca monta y mas encima con distemper, por que estoy seguro que el coxis (el culo) se les habrìa caìdo hasta atràs en un enfrentamiento de verdad.
Me imagino que el ladroncito, malversador de bienes pùblicos, torturador, asesino, criminal, declarado persona non-grata en casi todo el mundo ( a proposito en el mundo existen 10000 calles y avenidas con el nombre de allende ), era el ùnico mono de la manada màs penca que tenìa que utilizarse para los fines obscuros de la derecha y de la CIA.
Con respecto a los muertos en el melocoton, cripta que yo orino (meo) cada vez que respiro un poco de aire limpio son daños colaterales...me imagino que usted entre medio de los guevones fascistas que debe manejarse habrà escuchado esta frase. Lo lamento por sus vidas, por sus familias, no obstante ese es el precio de una lucha desigual, por que la muerte por ejemplo del WALLY, el doberman torturador, ha pasado absolutamente desapercibida y la muerte de tucapel jimenez o de camilo henriquez es un 18 de septiembre mas, asì se celebran a los hèroes, pero a los chuchesumadres que mataron a diestra y ciniestra en este culiado pais no los recuerda nadie por que son solo como un pedo (peo) en un canasto. ¡¡¡ Tranquilo !!! no haga tira su c omputador, ni se muerda el cuello de la camisa, ni se meta el dedo en el ano (poto)estamos en democracia.
Vaya, tomese un vasito de agua con azùcar, respire profundo y vuelva a contestarme dicièndome lo que quiera que lo entenderè igual como a esa tropa de guevones que le apoyan en sus etapas psicopateadas.
No sè si se me queda algo en el tintero, pues, en otra ocasiòn nos podemos comunicar si es que usted decea otra visita mèdica a su blog.

Receta medica,.
Para sus posturas facistoides tomara,
1.- 1 helicoptero puma a las 12:00 del dìa y vomitara con vida y felicidad a todos los heroes asesinados que se indican en el libro los zarpazos del puma.
2.- irà a trotar a las 5 de la mañana al estadio nacional nombrando a cada paso a los torturados y asesinados en este estadio y cuando se canse cantara la canciòn de nino bravo, "libre".
3.- Debe consumir antes de dormir un plato de el submarino, corriente electrica, violaciones, ratones y todas los vejamenes que hacìan los milicos a los prisioneros polìticos.

Finalmente, harà una estatua en su jardìn de victor jara, pero con las manos sanas.

Con cariño,
su doctor.

Hunter dijo...

Bustamante haciendo su aporte, que otra cosa podía esperarse. Con tan valiosos argumentos quien le va a debatir

LS dijo...

Sólo podria ser que algunos piensan distinto a ti o que vivieron otras cosas o atrocidades.
Tanto la desfachatez que mencionas aqui, como la de el dictador, pueden ser tan válidas o inválidas segun el lado del que se mire.

Makeka Barría dijo...

MARCO ANTONIO BUSTAMANTE :
Para tan largo manifiesto que expone...era necesaria tanta palabra soez y groserías???
Me parece que no.

TPC Radio Libertaria dijo...

Que se puede esperar! no pueden hacer un comentarios sin grocerias. Recuerdo que en la UP las decian por tv sin pensar si podian ser vistos por menores, asi son fueron y seran!

Makeka Barría dijo...

Sí, eso es verdad. Alicia, lo recuerdo muy bien.

cristian dijo...

Me alegra sobremanera saber que, con el dinero de nuestros impuestos y trabajo, ayudamos todos los chilenos a pagarle el sueldo a Cesar Bunster, contratado por la Cancillerìa como traductor de las embajadas de Chile en Inglaterra y EEUU, a fines de los años 90. Y me imagino, que el sueldo debe haber sido bastante jugoso.