lunes, septiembre 11, 2006

11 DE SEPTIEMBRE 1973


Hoy se cumplen 33 años desde aquel día de septiembre de 1973 en que las Fuerzas Armadas no pudieron estar mas que disconformes por el grave quebrantamiento Institucional de parte del gobierno de la unidad popular, millones de chilenos lo pedían a gritos, incluso iban a tirarles maiz a los regimientos por que los consideraban cobardes por no darle un corte definitivo a la lacra marxista de Allende, es por eso que las Fuerzas Armadas y de Orden tuvieron que tomar el país a través de este pronunciamiento militar, que desde hacia meses se veía venir, incluso los politicos de la izquierda veían que la asonada era inminente, pero no tuvieron tiempo para actuar.
Hoy por hoy se rinde un homenaje a aquellas personas que confiaron en los militares para poder surgir como país.

5 comentarios:

TPC Radio Libertaria dijo...

Una fecha por siempre en la historia! gracias a ellos aun hay Chile...aun que ahora cambien su historia con mentiras, como cambian el escudo patrio, y talvez nuestra bandera la verdad es una, cambien lo que cambien la verdad la tenemos, y ellos solo la derrota!

Un abrazo fuerte VIVA CHILE VIVAN LAS FFAA Y DE ORDEN

Hunter dijo...

Una fecha histórica, el 11 de septiembre de 1973, las FF.AA y de Orden, ante el caos, social, político y económico en que la nefasta U.P. hundía al país y ante el clamor ciudadanos, tomaron el gobierno mediante un pronunciamiento militar.
Hoy todo se altera, especialmente la historia, no hubo clamor popular, Chile era un paraíso, y un grupo de militares golpistas ambiciosos derrocaron al mejrs y más demócrata presidente que ha tenido Chile.
No hay salud para resistir tanta mentira

Javier Bazán Aguirre dijo...

Estoy de acuerdo con Hunter y contigo

Makeka Barría dijo...

Biennnn por los anteriores comentarios.
Siempre será un significado demasiado importante el 11 de septiembre del 73 porque si no fuera por esos cuatro valientes soldados a lo mejor hasta estaríamos todos usando uniforme como en la China Comunista.... o algo mucho peor.
Un abrazo.

Rafael M. dijo...

Aunque ya un poco atrasado, ¡feliz "11" a todos! =)