domingo, enero 29, 2006

ARENGA DEL GENERAL PINOCHET

Arenga pronunciada por el General Pinochet a los Generales Oscar Bonilla, Herman Brady,Sergio Arellano y Sergio Palacios.


"La situación moral, política y económica del país ha llegado al punto mas bajo, haciéndose insostenible la seguridad de Chile. Mañana, 11 de Septiembre, se juegan los destinos de la Patria.Para ello, ocuparemos La Moneda y expulsaremos del Gobierno al Sr. Allende y a sus cómplices. Sin embargo, se les dará la oportunidad para que salgan del país, sin daño, para lo cual se les ofrecerá un avión. Si hay resistencia armada como hemos apreciado, emplearemos duramente con todos nuestros medios.Creo señores que cuanto mas drástica sea la acción, mayor será la economía de vidas".
"Aquí se les entregará los documentos de las agrupaciones, para que ustedes los adapten y los cumplan como buenos soldados".
"Las columnas serán mandadas conforme al orden que se establece en estos documentos.Sin embargo, nadie debe moverse hasta mañana a las 07.30, un movimiento en falso puede llevarnos al fracaso. Si la resistencia fuera creciendo en La Moneda, ella será bombardeada por la Fach (Fuerza Aérea de Chile), con el fin de evitar mayores pérdidas de vida; en este caso, las tropas se alejarán y marcarán su línea mas adelantada.Posteriormente, pasada la acción aérea se reanudará el ataque con toda la potencia posible.Si esta noche por delación o sospecha, yo fuere asesinado, seguirá al mando de las tropas el General más antiguo(Gral. Bonilla); Sí este cae asumirá la conducción el General que sigue, y así sucesivamente.Señores Generales, esta resolución no puede cambiar,detenerse, flaquear ni menos fracasar, pues en ella está en juego el destino de Chile y la Patria, señores, está porsobre lavida de todos".

Tomada del libro "El día decisivo" de Augusto Pinochet U.

3 comentarios:

cristian dijo...

Te puse un link, el cual ya estaba desde que tu blog tenía otro nombre.

Javier Bazán Aguirre dijo...

Compré un libro del Lom Editores (de izquierda), que se llama "Chile Roto uruguayos en Chile". El libro son historias cortas de los terroristas Tupac Amaru, que vienieron a exiliarse a Chile. lo podrías comentar.
Dice el libro que en Chile al momento del 11 habías 2000 Tupac Amaru. Y así dicen que no habían guerrilleros o terroristas

Marcel Pommiez dijo...

Sin comentarios..................................................................................................................................