martes, enero 24, 2006

El MIR

Durante el regimen de la Unidad Popular , el Movimiento de Izquierda Revolucionario no estuvo integrado oficialmente al conglomerado de partidos politicos gobernantes, pero fue un actor principal en el rol de "punta de lanza" en lo referido a la "socialización de la economia".
En esta fase el MIR actuó en forma abierta ante una ciudadanía estuperfacta que veía como individuos armados, que no podían ser controlados por la fuerza pública, guiaban los robos a los campos, fábricas, y establecimientos que después pasaban a formar parte de la denominada Area Social.
Enmarcado en esta estrategia , los integrantes de la Fuerza Central del MIR, intimidaron, hirieron y asesinaron a numerosos Chilenos que se opusieron a la politica marxista de Salvador Allende, y todos estos crímenes quedaron en la impunidad, por negar el regimen de la U.P. , toda colaboración a los tribunales por parte de los servicios auxiliares de la justicia.

7 comentarios:

TPC Radio Libertaria dijo...

Fue en este tiempo tambien que el MIR, mato a varios de sus integrantes uno de ellos de nombre Mauricio Campana, nunca nadie pago por aquel asesinato.Esa fue la guerra interna del MIR la cual niegan.

cristian dijo...

Bienvenido a la blogósfera, es siempre agradable recibir aportes de los muchos chilenos que estamos aburridos de escuchar esloganes falsos creados y repetidos por la izquierda. Uno estuvo ahí, sabe de lo que habla. Somos bastantes más de lo que crees, visitame en cuidadoporquienvotas.blogspot.com, ahí hay links hacia otros sitios afines. Puedes incorporarlos dentro de tus links, para que el lector tenga posibilidades de leerlos también. Bienvenido, y felicitaciones.

TPC Radio Libertaria dijo...

Se nota que aman la justia don Artea por eso la diferencia en las cifras, y somos mas de lo que Ud piensa, una gran familia!

racarrás dijo...

te propongo que escribas sobre pipiolos y pelucones, es un poco mas actual.

Javier Bazán Aguirre dijo...

Simplemente, porque no son auténticos con su socialismo totalitario.
Si en público niegan haber intento imponer una dictadura comunista, en privado se sinceran.
Para las últimas elecciones de concejales y alcaldes, dos PPD cercanos a los cincuenta años, se sinceraron. Ambos ex-Mapu. Uno ex seremi de transporte de la V Región del primer gobierno de la Concertación, me dijo: "La caída de Allende se adelantó a la URSS". El otro me dijo: "Nostros queríamos instaurar una dictadura comunista de corte cubano. Ahora seríamos pobres". Por tanto, todavía estaríamos bajo una dictadura comunista.

Marcel Pommiez dijo...

MUCHOS ERRORES DE CONCEPTOS... NO CACHAI NA!!!

movimiento por la verdad oculta dijo...

pienso que ud es el que no conoce el tema por que esta enceguecido en su posición.
recuerde que la historia la hacen los pueblos, no un par de personas solamente.