martes, enero 31, 2006

PROCLAMA

Las Fuerzas Armadas, organismos especialmente profesionales, no pueden permanecer impasibles ante el derrumbe de nuestra Patria y la desesperación de millones de Chilenos.
Esto no es un golpe de estado, pues es un tipo de esquema que no calza con nuestro modo de ser y repugna a nuestra conciencia legalista y profunda convicción cívica. Sólo se persique el restablecimiento de un estado de derecho acorde con las aspiraciones de todos los Chilenos, cuyo quiebre ha sido denunciado por la Ilustrísima Corte Suprema, como asimismo, por la Cámara de Diputados que es el organismo Fiscalizador y que lo ha hecho presente en extenso documento.
El Poder Ejecutivo ha sido sobrepasado por las circunstancias, y los elementos extremistas están destruyendo sin misericordia propiedades y vidas. El ejecutivo ha carecido de la autoridad y firmeza para controlar esta situación desquiciadora de la convivencia pacífica a que estamos acostumbrados los Chilenos.Esto no puede continuar y es nuestra firme intención detenerlo a la mayor brevedad.No tenemos, ahora ni en el futuro compromisos con ningún partido politico. Sólo gobernaran los mas capaces.
Formados en una escuela de civismo, de respeto, de convivencia de justicia y de patriotismo, no se persigue otra felicidad que no sea la felicidad de los chilenos, no importa la posicion , pero que puedan vivir en paz, tranquilidad y sin temor al mañana, ni de ellos , ni el de sus hijos.

Valparaíso,11 de Deptiembre de 1973

José T. Merino Castro
ALMIRANTE
COMANDANTE EN JEFE DE LA ARMADA

No hay comentarios.: