sábado, julio 15, 2006

DELINCUENTES EN EL SERVICIO MILITAR


Esto no es para delincuentes.


Hogar para Delincuentes


TRANSCRITO DE LA PÁGINA DEL MOVIMIENTO DIEZ DE SEPTIEMBRE

En un artículo publicado por un prestigioso periódico nacional el pasado 6 de julio, los senadores Carlos Ominami y Guido Girardi proponen que delincuentes juveniles realicen el servicio militar.
Me imagino que la proposición de los honorables será una broma de mal gusto. ¿Es acaso el servicio militar un castigo? ¿Queremos que nuestro país sea defendido por delincuentes?Han sido grandes los esfuerzos realizados por la cartera de Defensa, las tres ramas de las Fuerzas Armadas, especialmente el Ejército, en subir el perfil del servicio militar, cuyos resultados se pueden observar sólo con ver las estadísticas de voluntarios.Hace años que se quiere erradicar el pensamiento de que los cuarteles militares son reformatorio, porque ¡no lo son!, pero todo este esfuerzo se viene abajo con comentarios como éstos, que sólo perjudican lo realizado.Me gustaría ver a estos senadores de la República en un conflicto armado comandando una centuria de malhechores, o a sus hijos o nietos cumpliendo con su obligación nacional rodeados de delincuentes juveniles. ¿Ahora son nuestras Fuerzas Armadas cárceles y sus oficiales y suboficiales gendarmes?Cada uno a lo suyo: los delincuentes a la cárcel, y los jóvenes llenos de espíritu y patriotismo a los cuarteles.

NOTA PERSONAL: Para quienes cumplimos con la ley y realizamos este servicio militar, desgraciadamente nos quieren comparar con el lumpen, nosotros que venimos de familias de clase media baja, que vivimos dignamente y que tenemos principios eticos y morales, nos quieren igualar a ellos, si es que el señor Ominami quiere levantar esa moción, debería ser el primero en inscribirse, o acaso no recuerda que ya a esa edad andaba en líos perteneciendo al grupo terrorista Mir, del otro señor ni hablar o acaso no recuerda que gracias a la labor de carabineros está vivo, después del accidente que sufrio, seamos consecuentes y no payasos, al comparar a quienes amamos nuestra patria, con quienes solo buscan destruirla.

2 comentarios:

TPC Radio Libertaria dijo...

Buen comentario,asi es, es la pura verdad! hasta donde piensan llegar me pregunto, y hasta donde se puede seguir estirando el elastico,creo que esta bueno dar una ayudita para que este se corte y ya!!

Joe Pino dijo...

Asi es... el servicio militar y las FF.AA. y de orden no son para delincuentes... por eso me pregunto que hacian Pinochet, Merino, el Mamo y otros cochinillos vistiendo el mismo uniforme glorioso de los hombres que han luchado por el pais?
Partamos por eso ok?