miércoles, enero 25, 2006

LA RETRACCIÓN DE LAS BASES DEL MIR

El pronunciamiento militar de 1973 sorprendio al MIR y a los grupos paramilitares del partido comunista con un alto grado de organización y de material bélico almacenado a lo largo del país y tambien por sus propios militantes; A la fecha señalada anteriormente el MIR y el aparato clandestino del Partido Comunista mantenian a sus hombres desplegados en todas las regiones, en las ciudades principales, preparando a las futuras Fuerzas Reaccionarias, fundamentalmente de los llamados "cordones industriales" y "los cordones de defensa poblacional".

Sin embargo en las primeras horas de ese día los máximos jerarcas del P.C. y del MIR abandonaron a los humildes seguidores y buscaron refugio en las sedes diplomaticas, en especial aquellas de la orbita socialista.

En donde esta la prédica de estar siempre con la gente mas humilde que los seguian , si a la primera encerrona se esconden como gallinas en las embajadas?

De todos modos con el correr de los años han seguido con la misma prédica.

1 comentario:

TPC Radio Libertaria dijo...

En ese tiempo se construyeron tuneles en ciertas poblaciones,como La Bandera,La Pincoya y otras,despues fueron huzados por los grupos terroristas aun existentes en Chile.